Director general de TikTok renuncia a su cargo

Kevin Mayer, CEO de TikTok, presentó su dimisión. | Walt Disney Co.

El director general de TikTok, Kevin Mayer, renunció ante la presión de Estados Unidos, ya que según el gobierno de Donald Trump la aplicación TikTok es un “riesgo de seguridad”.

El ejecutivo explicó, en una carta a sus empleados, que su decisión de irse se produce luego de que el “ambiente político haya cambiado drásticamente”.

Cómo descargar vídeos de TikTok, fácil, gratis y online
TikTok

Por su parte, el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, expresó en un comunicado su comprensión de la decisión de Mayer.

Yiming destacó las dificultades políticas que debía afrontar TikTok.

Además del inminente veto en Estados Unidos, ya ha sido prohibida en la India.

Por lo cual, la gerente general de la plataforma de vídeos cortos TikTok en EE.UU., Vanessa Pappas, asumirá temporalmente las funciones de Mayer.

TikTok presentó el pasado lunes una demanda para impugnar la decisión por parte de la Administración estadounidense de prohibir TikTok en el país, “sin evidencia que lo justifique”.

Decisión de Trump

Trump acusá a la aplicación de espiar a los usuarios. Por lo tanto, el presidente de norteamericano firmó una orden ejecutiva el pasado 6 de agosto.

En el cual, da 45 días a los empresarios estadounidenses para abandonar los negocios con la empresa china ByteDance, matriz de TikTok.

De igual manera, Trump, ordenó prohibir TikTok a menos que su empresa matriz, Bytedance, venda sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en el plazo de 90 días.

TikTok

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos.

El 'TikTok de Youtube' se llamará Shorts y llegará antes de final de año
TikTok

Dicha app es propiedad de la empresa china ByteDance.

Kevin Mayer

El ejecutivo estadounidense, Kevin Mayer, asumió el pasado mes de junio las riendas de la plataforma de microvídeos TikTok.

Mayer, antes de asumir las riendas de TikTok fue el responsable del lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney.

Asimismo, había sonado como posible candidato a dirigir la multinacional del ratón Mickey.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*