EE.UU. sanciona a 24 empresas chinas

Foto: Referencial

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra 24 empresas chinas por participar en la construcción de islas artificiales en aguas disputadas en el Mar de China Meridional.

Las empresas de propiedad estatal incluyen filiales del gigante de la construcción China Communications Construction Co., empresas de telecomunicaciones y una unidad del China Shipbuilding Group.

Puedes leer: Pompeo: Ortega y su esposa deben asegurar una transición democratica

Todas fueron incluidas en la “Lista de entidades” del Departamento de Comercio.

China califica como “ilegales” las sanciones de EEUU contra una ...

El Gobierno de Donald Trump presiona a Beijing por su posición militar en  Mar de China Meridional, donde la soberanía es disputada por varios países, señalan medios internacionales.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las empresas “permitieron a China construir y militarizar puestos de avanzada en disputa en el Mar de China Meridional”.

Por su parte, el Departamento de Estado refirió que impondría restricciones de visa a los individuos chinos “responsables o cómplices” de tales acciones en el Mar de China Meridional.

“Desde 2013, la República Popular China (República Popular de China) ha utilizado sus empresas estatales para dragar y recuperar más de 3000 acres en terrenos en disputa en el Mar de China Meridional”, señala Pompeo.

“Han desestabilizado la región, pisoteando los derechos soberanos de sus vecinos y causando una devastación ambiental incalculable”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo en un comunicado.

Estados Unidos y otras diferencias con China por coronavirus

Ante fuertes señalamientos en el mundo hacia el Gobierno de China por el manejo de la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cuestionó la gestión de ese país y planteó la posibilidad de «romper toda relación» con el gigante asiático.

En entrevista con Fox News, Trump dijo: «Hay muchas cosas que podríamos hacer». «Podríamos romper toda relación». Se incluye la comercial.

Trump ha señalado a Pekín de ocultar el alcance del brote y que existe un supuesto encubrimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*