Laura con categoría 3 amenaza costas de EE.UU.

El huracán Laura alcanza la categoría 3, con vientos de hasta 185 km/h, y amenaza las costas del Golfo de México con inundaciones potencialmente “catastróficas” en Estados Unidos.

Se espera que Laura siga aumentando su fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 4 mientras se acerca a Luisiana y Texas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Pronostican que como huracán tocará tierra en la madrugada del jueves en la frontera entre Texas y Luisiana.

Las autoridades ya ordenaron la evacuación de más de medio millón de personas.

EEUU: Huracán Laura EN VIVO avanza con vientos de 169 km por hora ...

Miles de evacuados ante el paso del huracán Laura

Se dio a conocer que más de 385.000 personas recibieron una orden de evacuación en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur.

Otras 200.000 personas fueron evacuados en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana ante la amenaza de Laura.

Trabajadores de al menos 281 plataformas petroleras del Golfo de México han sido evacuados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que Laura podría alcanzar vientos de hasta 255 km/h, por lo que “necesitamos estar preparados”.

Y agregó que en relación con Harvey, el huracán de categoría 3 que en 2017 causó inundaciones catastróficas y mató a 68 personas, “esto será más un evento de viento”.

Así se ve el temible huracán Laura desde el espacio / Mundo hoy ...

Laura se encontraba 450 km al sur-sureste de Lake Charles y a similar distancia de Galveston, Texas, y se desplazaba a 24 km/h, de acuerdo con el boletín del NHC de las 12:00 GMT.

Según el pronóstico, Laura tocará las costas de Texas y Luisiana en la noche y “se adentrará en el continente esta misma noche o el jueves por la mañana”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*