Contagios a nivel mundial supera casi 24 millones

El número de contagios supera casi los 24 millones de personas a nivel mundial. De ellas, 819 mil han perdido la vida por el Covid-19.

El foco de la pandemia se originó en la provincia china de Hubei y se incentivo durante dos meses con Europa.

Actualmente, se encuentra ahora en las Américas. En donde, Estados Unidos, es el país más afectado seguido de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

También, el Covid-19 está golpeando con especial dureza a América Latina. En países como México creen que las muertes extrahospitalarias por covid triplicarán la cifra hasta ahora conocida de fallecidos.

Estados Unidos informa más de 38 mil casos nuevos

Estados Unidos reportó este martes al menos 38 mil 148 contagios y más de 1 mil 232 muertes relacionadas con la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total del país a por lo menos 5.777.684 casos y 178.477 muertes relacionadas.

Brasil informa más de 47 mil contagios

El Ministerio de Salud de Brasil reportó al menos 47.134 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total del país a 3 millones 669 mil 995.

El ministerio también informó 1 mil 271 muertes por coronavirus, elevando el número de fallecidos en el país a 116 mil 580.

Esto ocurre cuando el hijo mayor del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Flávio Bolsonaro, dio positivo por covid-19 este martes.

El hijo de Bolsonaro, es senador, no ha reportado síntomas y actualmente trabaja desde su casa en Brasilia.

Brasil sigue siendo el segundo después de Estados Unidos con el número total más alto de casos y muertes por coronavirus en el mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*