Minsa reporta 183 casos y 4 muertes por covid-19 en la última semana

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes 183 nuevos casos de covid-19 durante la última semana. En este periodo también fallecieron 4 personas, y otras 128 “han cumplido con el período establecido” según el reporte de Martha Reyes, actual Ministra de Salud

Con estos datos Nicaragua alcanza 4494 contagios reportados por el Minsa, las muertes ascienden a 137, y el total de recuperados a 3339 personas.

Poca transparencia

Este martes la Organización Panamericana de la Salud expresó que Nicaragua es uno de los países que más donaciones para la realización de pruebas ha recibido hasta la fecha, y el que menos datos comparte para que se pueda evaluar el impacto de la pandemia en Nicaragua.

Datos contrastados

Por su parte el Observatorio Ciudadano Covid-19, hasta el informe de la semana pasada correspondiente al período del 13 al 19 de agosto reporta 9822 casos en todo el territorio nacional y 2652 muertes a causa del coronavirus, siendo esta cifra el doble de lo expresado por el Minsa hasta esta semana. Entre los departamentos más afectados por este virus se encuentran Matagalpa, Masaya, León, Estelí y Managua, siendo este último el más afectado.

Te puede interesar: Minsa reporta 133 muertos por Covid19 en Nicaragua

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*