Policía presenta a ciudadanos capturados por el ejército en la frontera

Los ciudadanos capturados por el ejército en la frontera de Costa Rica y Nicaragua, fueron presentados esta tarde nueve días después.

La institución acusa a Hader Humberto González y Cristian David Meneses de pertenecer a una organización delincuencial llamada “Los Topos” e insisten en que ambos se declararon culpables de asesinato, pero además se les imputa “narcotráfico, asaltos, secuestros, extorsiones, tráfico de armas restringidas y abigeato” en la zona de la Región Autónoma Costa Caribe Sur.

“A esta agrupación se le atañe el asesinato de dos personas en el sector de Santa Isabel de Masayón. Puerto Príncipe Nueva Guinea en RACCS, en donde ultimaron a balazos a Gregorio Francisco Quintero Valladares y Jonder Antonio Zamora Quintero, los que fueron encontrados sin vidas el día 21 de julio del corriente año.” Cita el documento publicado por la policía, en el que además señalan que al momento de su detención se les ocupó dos fusiles AK, y 10 kilos de cocaína, entre otras cosas.

Sobre los detenidos

Ambos participaron de lleno en durante las protestas sociales en abril del 2018, y en julio de ese mismo año tuvieron que exiliarse en Costa Rica, debido a la persecución y hostigamiento de fanáticos y la policía.

Hader es abogado, graduado de la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos, y antes de exiliarse era litigante. Cristian era comerciante por cuenta propia. Ambos originarios de Monimbó, Masaya.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*