“Ahí hay gente que no están jugando limpio”

Obispo Silvio Báez

El Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez insiste que el proyecto de la Coalición Nacional está estancado por varios motivos.

Monseñor, aclaró al inicio de la entrevista brindada a Radio Darío, que él no se ha exiliado, y destacó que salio de Nicaragua como un acto de obediencia al Papa Francisco.

Asimismo, tildó al Gobierno de Daniel Ortega, de “dictadura” y lo acusó de estar detrás de los últimos ataques contra la Iglesia Católica.

Coalición Nacional

De igual manera, Silvio Baéz considera que en la Coalición Nacional “hay algunos sectores que no están jugando limpio”.

“Esto ha hecho que se paralice y se estanque el proyecto”, señaló.

“Cuando no se juega limpio en realidad se está jugando de espalda al pueblo, se está engañando a la sociedad y a la población”, destacó.

Estos son los puntos que incluyen los estatutos de la Coalición ...
Foto: Articulo 66

“Eso es lo que creo que mantiene el parálisis en la coalición”, específico .

Y mencionó que en “segundo lugar”, la Coalición tiene que abrir un espacio a los jóvenes, ya que son la “reserva moral del país”.

“Ahí hay gente y grupo que no están jugando limpio y ese es el problema”, puntualizó.

Exilio

El obispo auxiliar, también habló que él no quería irse del país, porque quería seguir con el pueblo de Nicaragua, pero tenia que respetar la decisión del Papa Francisco.

“En primer lugar quisiera aclarar lo que han dicho, yo no me he exiliado”, indicó monseñor.

“El papa me pidió que yo saliera de Nicaragua por un tiempo para proteger mi integridad personal”, aclaró.

Orteguismo pedirá al Papa Francisco que remueva a monseñor Silvio ...
Foto/ Archivo

“No fue una decisión mía, yo nunca hubiera salido de Nicaragua, nunca hubiera dejado al pueblo solo, siempre hubiese estado a su lado como pastor”, añadió.

“Yo sueño con regresar a Nicaragua”, agregó en declaraciones a la emisora Radio Darío.

Sector Privado

Cambiando de tema, Monseñor Baéz, indicó que espera que la empresa privada de Nicaragua en el futuro, tenga una mayor conciencia de su responsabilidad social.

“El empresariado no debe de existir solamente para enriquecerse, no debe reestructurarse solamente en función de sus propios intereses económicos”, indicó.

Estrategia represiva

De igual manera, monseñor Báez afirmó que los mismos forman parte de una “estrategia represiva”. 

“Los ataques a la Iglesia Católica son parte de la estrategia represiva de la dictadura en Nicaragua desatada contra toda la población”, manifestó el obispo auxiliar.

“La Iglesia es parte del pueblo de Nicaragua, que en este momento sufre de amenazas, humillaciones, persecuciones, calumnias”, señaló. 

Denunció que los nicaragüenses que se oponen o son críticos del Gobierno sandinista son “víctimas de toda una política represiva de una dictadura que con las fuerzas de las armas pretende continuar en el poder”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*