Covid-19 puede provocar la “pobreza extrema”

FOTO/ REFERENCIAL

La pandemia puede provocar la “pobreza extrema” de al menos cien millones de personas en el mundo, advirtió el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

La institución estima que entre 70 y 100 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema por la pandemia.

Por lo cual, “esa cifra podría aumentar” si la pandemia empeora o se prolonga, agregó.

Banco Mundial: Perspectivas económicas mundiales para el 2020 ...
Banco Mundial

El economista sostuvo que el deterioro se debe a una combinación de desempleos durante la crisis sanitaria y problemas de suministro.

“Todo esto contribuye a que las personas vuelvan a caer en la pobreza extrema cuanto más tiempo persista la crisis económica”, destacó.

El Banco Mundial se ha comprometido a destinar 160 mil millones de dólares en financiación a por lo menos 100 países hasta junio del 2021.

Todo esto, en un esfuerzo por abordar la emergencia inmediata, pero aún así la pobreza extrema, sigue creciendo.

Lento progreso entre los acreedores privados

Malpass indicó sentirse “frustrado” por el lento progreso entre los acreedores privados en proporcionar términos de suspensión de deuda para los países pobres.

“Tener una visión clara del tamaño de la deuda de cada país y de las garantías involucradas es clave para poder ayudar a los países deudores”, señaló.

Mundo

El coronavirus ha provocado el contagio de más de 22 millones de personas en todo el mundo. De ellas, 794.000 han perdido la vida por la pandemia.

Covid-19

El foco de la pandemia, se originó en la provincia china de Hubei y se estimuló durante dos meses con Europa, y actualmente se encuentra en América.

En el cual, Estados Unidos, es el país más afectado del mundo, seguido de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

El Covid-19, también está golpeando con especial dureza a América Latina. En países como México creen que las muertes extrahospitalarias por covid triplicarán la cifra hasta ahora conocida de fallecidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*