Covid-19 “fuera de control” en España

Foto: teleSUR

El director de Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, señaló que el Covid-19 está “fuera de control” en algunas partes del país.

“Actualmente la epidemia no está fuera de control a nivel nacional, pero sí en algunos lugares concretos”, destacó Fernando Simón.

Coronavirus COVID-19: Declaraciones de Fernando Simón el 20 de ...
Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

“No se equivoquen, las cosas no están bien”, indicó Simón.

Los comentarios del director de Emergencias Sanitarias se produjeron después de que España informara sobre los nuevos casos.

Covid-19 España

España reportó 7.039 casos nuevos, 3.349 en las últimas 24 horas.

En los cuales, Madrid y Cataluña representan la mayoría de los contagios, en donde Andalucía, Castilla y León y Aragón también tienen fuertes aumentos.

Foto: Diario AS

España sigue teniendo la tasa de infección más alta de cualquier país de Europa.

Por lo tanto, en Europa mantienen todavía en alerta a la población y a las autoridades y obligan a conservar las medidas de distanciamiento social e incluso a imponer nuevas restricciones.

Mundo

El coronavirus ha provocado el contagio de más de 22 millones de personas en todo el mundo. De ellas, 794.000 han perdido la vida por la pandemia.

El foco de la pandemia, se originó en la provincia china de Hubei y se estimuló durante dos meses con Europa, y actualmente se encuentra en América.

En el cual, Estados Unidos, es el país más afectado del mundo, seguido de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

El Covid-19, también está golpeando con especial dureza a América Latina. En países como México creen que las muertes extrahospitalarias por covid triplicarán la cifra hasta ahora conocida de fallecidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*