“Periodistas independientes enfrentan amenazas”

Imágenes/ Facebook

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro condena las amenazas y ataques en contra de periodistas independientes de Nicaragua.

“La ola de procesos judiciales en contra de periodistas, es otro método represivo en contra del periodismo independiente”, indica FVBCH.

Asedio y agresión contra periodistas críticos al régimen de Ortega
Imagen archivo/ REFERENCIAL

Asimismo, el organismo señala que es otro un intento por “intimidar y silenciar” la labor informativa.

De igual manera, la fundación indicó que han monitoreado los casos de violaciones de “Libertad de Prensa” en lo que va de este mes.

“FVBCH ha documentado 4 casos de procesos judiciales en contra de periodistas independientes, en el transcurso del mes de agosto del 2020”, informan en su comunicado.

Por lo tanto, Fundación Violeta Barrios de Chamorro denuncia los procesos judiciales en contra de los periodistas independientes William Aragón, Elsa Espinoza, Kalua Salazar y David Quintana.

Casos de periodistas independientes

El pronunciamiento de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, también muestran los casos de cada uno de los periodistas independientes:

El pasado 6 de agosto, el periodista Jacksell Herrera de la plataforma Nicaragua News NN, denunció una campaña de asedio, hostigamientos y amenazas de encarcelamiento por parte de simpatizantes del partido de Gobierno y agentes policiales.

El día 11 de agosto, la periodista Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima (Bluefields) fue demandada por el delito de injurias y calumnias.

El día 14 de agosto, el director de la plataforma digital Boletín Ecológico, David Quintana denunció una acusación por injurias y calumnias.

Los periodistas William Aragón y Elsa Espinoza, miembros del directorio de PCIN denunciaron estar afrontando casos similares, de injurias y calumnias.

El periodista Willy Narváez de canal 10 y el periodista Marcos Medina de Canal 12 siendo atacados por antimotines.

En vísperas de la primera audiencia judicial en contra de Kalua, patrullas de la Policía Nacional se apostaron en las afueras de las instalaciones de La Costeñísima.

El miércoles 19 de agosto, la casa del periodista Carlos Eddy Monterrey, colaborador de La Costeñísima amaneció asediada por patrullas policiales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*