Terremoto de 6,9 sacude Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes Indonesia, pero no se activó la alerta de tsunami.

El hipocentro se localizó a 627 kilómetros de profundidad, al sur de la isla de Celebes, según el servicio geológico de Estados Unidos.

“Hasta ahora, no hemos recibido ninguna información sobre daños”, según la agencia indonesia de geofísica.

Ante el sismo de 6,9 grados en Indonesia, los habitantes, asustados, salieron a la calle, confirmaron testigos, entre ellos un periodista de AFP.

El archipiélago indonesio se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.

El terror revive en Indonesia

Vuelve el recuerdo del sismo de magnitud 7,5  en 2018 seguido de un tsunami en la isla de Sulawesi provocó más de 4.300 muertos y desaparecidos.

Otro terremoto de  magnitud 9,1 sacudió las costas de Sumatra en 2004, provocando un tsunami que mató a más de 220.000 personas en la región, de ellos unos 170.000 en Indonesia.

Sumatra ha continuado templando.

https://www.youtube.com/watch?v=VcHIeH9Q9fg

Un maremoto de magnitud 9.0 se produjo el 26 de diciembre de 2004 frente a las costas de Sumatra a la 00:58:49 UTC (07:58:49 hora local).

Ese domingo, las vidas de muchas personas estaban en juego a cientos y miles de kilómetros cuando el mar comenzó a generar olas gigantescas provocadas por el maremoto que, según los expertos, se desarrolló a 10km de profundidad.

El tsunami progresó a la velocidad de 700 km/h y a las pocas horas (al cabo de las cuatro llegó a Sri Lanka e India) arribaba a las costas de muchos países del Indico.

Las olas, incluso, llegaron a las costas africanas de Somalia y Kenia, costas del norte y sur de América. Según los datos disponibles en la página de la USGS (U.S. Geological Survey ).

Este maremoto es el cuarto terremoto más intenso y amplio desde 1900, y es el más grande desde 1964 en el que se produjo el terremoto de Alaska.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*