Bolivia denuncia a Evo por tráfico de personas

El gobierno interino de Bolivia presentó denuncia contra el ex presidente Evo Morales por estupro y tráfico de personas.

Los cargos fueron presentados ante la fiscalía de La Paz por el viceministro de Transparencia, Guido Gustavo Melgar.

La denuncia se da días después de que se conociera que Morales posiblemente ha estado manteniendo una relación sentimental con una menor de edad.

El viceministro de Transparencia hizo públicos los hechos en una rueda de prensa en la que detalló que el expresidente estaba siendo investigado por la policía desde el pasado mes de julio.

Durante la investigación se encontraron fotografías, audios y mensajes de WhatsApp entre la joven y Morales.

Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de haber mantenido una ...

“La policía hizo el vaciado del celular y encontró mensajes por WhatsApp; fotos, entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma”, indicó Melgar.

Asimismo, agregó que, la joven acompañaba al político en partidos de fútbol por diferentes lugares del país cuando él era presidente.

En el cual, la joven “era aún menor de edad”.

En las declaraciones, Melgar indicó que también investigan la posibilidad de que “Morales incluso procreara un hijo”.

El artículo 309 del código penal de Bolivia establece:

“Quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo, mayor de 14 años y menor de 18, será sancionado con privación de libertad de 2 a 6 años ”.

Amenazas

Por su parte, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, aseguró que el “ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas” de otras menores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*