Covid-19: Sigue debate sobre si se contagia por el aire

El tema sobre si el Covid-19 se contagia por el aire continúa abordado por los expertos de la salud. Hasta el momento no hay una confirmación al respecto.

Sin embargo, médicos realizan estudios o análisis y piensan que esa posibilidad sí existe.

La doctora Lisa Maragakis, epidemióloga y especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, indicó que hay pruebas que sugieren “que puede haber un componente aéreo en la transmisión del virus”.

“Sabemos que la evidencia científica sugiere que pequeñas partículas virales pueden permanecer en el aire durante varias horas en condiciones experimentales”, agregó la especialista.

El virus ataca a la democracia - Ambientum Portal Lider Medioambiente

En los lugares cerrados se produce “una amplia transmisión del virus”, tanto de portadores asintomáticos como de los sintomáticos, enfatiza.

A pesar que todo parece indicar que se pueden dar contagios a través del aire, todavía no hay una conclusión definitiva.

Fotos reales del coronavirus bajo el microscopio | Fotogalería ...
Coronavirus bajo el microscopio

OMS y OPS temen rebrote en Nicaragua

En Nicaragua, la Organización Mundial de la Salud ha exteriorizado su temor por un rebrote ante la falta de medias de prevención del régimen de Ortega y aglomeraciones en actividades estatales.

A la fecha, Nicaragua es el único país de Latinoamérica que no ha presentado datos oficiales de los resultados de las pruebas de Covid-19. 

El régimen de Daniel Ortega reconoce la muerte de personal médico producto de la pandemia del coronavirus, pero no precisa datos exactos.

Según el dictador Ortega, «el virus es un castigo para los capitalistas». Asimismo, se dedicó a criticar a Estados Unidos.

En su informe semanal, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) reporta en total cuatro mil 311 casos de Covid-19 y 133 muertes en el país desde el inicio de la pandemia.

El número de casos de covid-19 en todo el mundo ha superado los 22 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

Francia y España reportaron nuevos aumentos diarios más altos en casos de coronavirus desde que salieron del confinamiento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*