Estados Unidos impuso sanciones a dos compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos por apoyar a regímenes de Siria y Venezuela.
El Departamento del Tesoro de EEUU las acusa de prestar apoyo a la aerolínea iraní Mahan Air.
“El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para extender su agenda desestabilizadora por todo el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y Venezuela, así como a los grupos terroristas de todo el Medio Oriente”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Las compañías Parthia Cargo, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y Delta Parts Supply FZC proporcionaron piezas clave y servicios de logística a Mahan Air, que está en una lista negra de EE.UU. según el Tesoro.
Estados Unidos acusa a Mahan Air de haber enviado “de forma rutinaria” desde el comienzo de la guerra civil en Siria combatientes y material “para apuntalar al régimen de Assad, lo que ha contribuido a las atrocidades del régimen y al desplazamiento de civiles”.
Según el Tesoro, en Julio del año pasado emitió una advertencia a la industria de la aviación civil sobre el peligro de sanciones económicas en caso de “brindar apoyo no autorizado a las aerolíneas iraníes involucradas en facilitar la operación del régimen iraní o respaldar a las milicias y grupos que éste apoya”.
Amin Mahdavi, un ciudadano iraní con sede en los Emiratos Árabes Unidos fue sumado a la lista negra estadounidense por ser propietario o controlar Parthia Cargo.
Los servicios prestados por las empresas sancionadas permitieron a Mahan Air transportar recientemente técnicos y equipos técnicos iraníes a Venezuela, con el objetivo de “apoyar los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro, recalca el Tesoro.
Deje su comentario