Continúan ataques contra la Iglesia Católica

Foto: Cortesía

La parroquia denunció la profanación de la imagen de Santa Rita de Casia en Teustepe, Boaco y el lugar donde se posa la imagen.

En el comunicado oficial de la parroquia indicó, “nuevamente la Santa iglesia Católica sufre un atentado mas contra nuestras imágenes sagradas y veneradas”.

Asimismo, informaron que el árbol donde fue encontrada la venerable imagen hace más de 250 años, tenia indicios de intentar quemarlo.

La imagen puede contener: planta, árbol, flor, exterior y naturaleza
Foto: Cortesía

“Condenamos estos hechos delictivos de profanación e irrespeto a la fe del pueblo que ama a Dios”, señaló el comunicado.

De igual manera, invitó al pueblo cristiano de “seguir unidos y reafirmar la fe en Jesús Sacramentado”.

Imagen

En lo que va del año, han sucedido diversos ataques a las iglesias catolica de Nicaragua.

Veracruz- Masaya

El 25 de julio, la capilla de Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya, sufrió el robo de micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías.

Este acto fue repudiado por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien llamó a estar vigilantes a esta agravio contra la Iglesia Católica.

Nindirí- Masaya

Luego, el miércoles 29 de julio, la profanación “con saña y odio” de la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de Nindirí en Masaya.

Profanan con “saña y odio” capilla en Nicaragua
Facebook / Parroquia Santa Ana de Nindiri

Los desconocidos robaron la custodia y el copón y rompieron las imágenes, pisotearon las hostias consagradas y realizaron diversos destrozos en la capilla.

Capilla de la catedral de Managua

Dos días después, el viernes 31 de julio, un desconocido ingresó a una de las capillas de la catedral de Managua y lanzó una bomba molotov.

Lo que provocó un incendio y destruyó el sagrario y la imagen de la Sangre de Cristo.

Este hecho, fue calificado como “acto de terrorismo” por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Granada

Días después, el 3 de agosto, la diócesis de Granada denunció la profanación del templo de la parroquia San Diego de Alcalá en el Municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

117121173_1749632441851999_4905896988200969965_n.jpg

“Una mujer ingresó al templo parroquial de San Diego de Alcalá, Isla de Ometepe, quien se acercó a la venerada imagen y con actitud de enojo y gritos tomó el Cristo con afán de dañarla”, manifestó la diócesis.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*