Fallece hermano menor del presidente Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se encuentra de luto tras fallecimiento de su hermano menor, Robert S. Trump la noche del sábado en el New York-Presbyterian Hospital en Manhattan, a los 72 años.

Fallece el hermano del presidente Donald Trump

Robert Trump nació en Nueva York el 26 de agosto de 1948, era el menor de los cinco hijos de Fred Trump Sr. y su esposa, Mary Anne MacLeod.

El mayor de los hermanos, Fred Jr., murió de una enfermedad derivada por el alcoholismo en 1981 a los 42 años.

Los hermanos Trump

“No era solo mi hermano, era mi mejor amigo”, dijo el presidente. “Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar”.

Amigos de la familia relatan que el hermano menor tomaba anticualgulantes porque sufría de hemorragias cerebrales que le comenzaron después de una caída.

Robert S. Trump dijo en 2016 que apoyaba la candidatura de su hermano “en un mil por ciento”.

Los hermanos Robert y Donald Trump abrazado luedo de la elecciones de 2015

Robert Trump no tiene hijos, pero ejerció de padre de Christopher Hollister Trump-Rechin, el hijo de su primera esposa, Blaine Trump, al que incluso le dio su apellido.

Además del presidente, le sobreviven su segunda esposa, Ann Marie Pallan, y sus hermanas Maryanne Trump Barry y Elizabeth Trump Gran.

Se graduó en la Boston University y su primer trabajo fue en Wall Street. Luego se incorporó al negocio familiar como alto ejecutivo de la Trump Organization. Era el hombre tranquilo de la familia.

The New York Times dio a conocer que el mandatario no hizo mención a la salud de su hermano, pero en privado estaba deprimido y luchando por comprender la inminente pérdida.

“Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”, dijo el presidente en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*