ONU: Más de cien heridos entre nuestro personal

Explosión en Beirut

Las Naciones Unidas (ONU) señaló que alrededor de 120 miembros del organismo internacional resultaron heridos a causa de las explosiones en el puerto de la capital de LíbanoBeirut.

Puedes leer: Instagram anuncia el lanzamiento de Reels

El viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, indicó que “entre personal y subordinados, la cifra de heridos ronda el centenar”, antes de agregar que “algunos de ellos resultaron heridos de levedad”.

Beirut, Líbano-Foto AP

Asimismo, que hay que sumar a 22 miembros del personal de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) los que resultaron heridos.

De igual manera, confirmaron el fallecimiento de dos familiares de trabajadores de la ONU en Líbano.

Explosiones de Beirut

Las causas de las explosiones aún se desconocen, si bien los medios locales han informado de que se produjeron en una zona donde hay almacenes con explosivos.

El director de Seguridad Nacional, Abbas Ibrahim, explicó que en el puerto se guardan los explosivos incautados por las autoridades portuarias de Beirut desde hace años.

A este respecto, el gobernador de Beirut, Maruán Abud, reveló que había un informe de 2014 que alertaba sobre la posibilidad de que se produjera un accidente de este tipo en el puerto.

Por su parte, el primer ministro, Hasán Diab, ha confirmado la hipótesis del accidente.

Ha reiterado, también que es “inaceptable” que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas desde hace seis años en uno de estos almacenes.

Heridos por explosiones

Según autoridades, hasta el momento, han contabilizado a al menos 137 muertos, 5.000 heridos y cientos de miles de personas sin hogar. 

Imágenes de antes y después de la explosión en el puerto de Beirut.

Asi mismo, los equipos de rescate en Líbano trabajan a contrarreloj para encontrar a sobrevivientes entre los escombros tras la potente explosión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*