Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país

Los extranjeros que deseen viajar a Brasil, deberán contar con una visa y un seguro médico válido en el país. | Foto: Reuters

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por el Covid-19.

La entrada se dará, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de coronavirus.

FOTO DE ARCHIVO: Empleados de Latam Airlines en la sala de facturación de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Brasilia,  Brasil. 28 de mayo de 2020.REUTERS/Ueslei Marcelino/File Photo
Foto: Reurters /Archivo

Además, tendrán que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no están infectados.

No obstante, el Ejecutivo prorrogó por 30 días más la restricción para los foráneos que deseen ingresar por vías terrestres o acuáticas.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos.

El Gobierno brasileño adoptó medidas de restricción desde marzo en un intento por contener la pandemia en Brasil.

El segundo país del mundo más afectado por el COVID-19 sigue siendo Brasil con más de 90 mil fallecidos y 2,5 millones casos positivos.

Casos ministros

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, anunció este jueves que dio positivo para COVID-19.

Fotografía de archivo del Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes, detrás del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (EFE)
Fotografía de archivo del Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes, detrás del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (EFE)

Por lo que, con este nuevo caso, ya son cinco los ministros del Gobierno que contraen coronavirus, además del propio presidente del país, Jair Bolsonaro.

El ministro explicó en su cuenta de Twitter que se sometió a una prueba la víspera después de presentar “una sensación de gripe”.

” Acabo de recibir una prueba positiva para el nuevo coronavirus. Estoy bien, solo un poco del síntoma de la gripe y el dolor de cabeza. Ahora en aislamiento”, indicó Pontes.

“Todo estará bien. Sigo cumpliendo mi agenda de forma remota y, obedeciendo el período de distancia social al máximo”, añadió.

Además de los cinco ministros, 10 de los 27 gobernadores del país igualmente fueron diagnosticados con coronavirus.

Brasil contabilizó, este miércoles, 1.595 nuevos decesos y 69.074 nuevos contagios en 24 horas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*