Ejército de Nicaragua dispara contra nicaragüenses

Transexuales, Aplican mismos estándares,Ejércitos,Fuerzas Armadas
Foto: referencial

Migrantes varados en Peñas Blancas denunciaban que el Ejército de Nicaragua disparó sus fusiles contra ciudadanos nicaragüenses que ingresan al territorio Nacional por punto ciego. 

Todo esto sucedia, mientras el dictador Daniel Ortega hablaba de humanismo en el foro de Sao Pablo.

Sin mencionar, que nicaragüenses han permanecido más de 8 días varados en la línea fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua.

Y el régimen de Ortega les ha impedido el ingreso al territorio nacional. 

Derechos Humanos

En la misma línea, la abogada Yonarqui Martínez rechazó la actitud de efectivos militares nicaragüenses contra los compatriotas que buscan ingresa a nuestro país. 

La defensora de derechos humanos condenó el atentado contra la vida de estos nicaragüenses, que lo único que quieren es regresar a sus hogares. 

Costa Rica acoge a nicas

Por su lado, el Ministerio de Salud de Costa Rica, informó en un comunicado que los nicaragüenses que permanecen varados en Peñas Blancas serán acogidos por este país. 

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
Migrantes en Peñas Blancas

Costa Rica permitirá reingresar a los nicaragüenses en la frontera siempre y cuando estos lo deseen y cumplan con los lineamientos que dispuso el Ministerio de Salud costarricense para la solicitud. 

Casos de Covid-19 en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega dio a conocer, este martes, que 3,672 personas se contagiaron y 116 han muerto por la pandemia.

El reporte oficial del Minsa comprende del 21 al 28 de julio, lo que indica que el número de contagios durante esta semana fue de 233 y 8 muertos.

Covid-19. Foto referencial

Mientras que, el Observatorio Ciudadano reportó hasta el 22 de julio en Nicaragua un acumulado de 8,755 casos y 2,487 muertes sospechosas por Covid-19. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*