Costa Rica acogerá a nicaragüenses varados

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud de Costa Rica, informó en un comunicado que los nicaragüenses que permanecen varados en Peñas Blancas que están siendo rechazados por el régimen de Ortega serán acogidos por este país.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifiestó que toda «persona tiene derecho a regresar a su país de origen, incluso durante la pandemia».

La OACNUD exige al Gobierno de Ortega garantizar derechos humanos de nicaragüenses en las fronteras.

Test del Covid-19

Por su parte, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) exigió este martes al Gobierno de Ortega hacer el test del COVID-19.

La CPDH exige hacer las pruebas a los nicaragüenses que se encuentran varados en la frontera con Costa Rica desde hace una semana y dejarlos ingresar al país.

En el pronunciamiento, la comisión demandó al Estado, que se opone al ingreso al país de los migrantes nicaragüenses hasta que presenten una prueba de COVID-19 negativa.

La medida del Régimen de Ortega ha recibido la crítica de organismos internacionales y locales de derechos humanos, y de personalidades.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
Costa Rica

Asimismo, el Ministerio de Salud de Costa Rica registra 503 nuevos casos de la Covid-19, llegando a un total de 16.344 contagios.

Reporta 10 fallecidos, con un total de 125, según el Ministerio de Salud.

Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega dio a conocer que 3,672 personas se contagiaron y 116 han muerto por la pandemia.

El reporte oficial del Minsa comprende del 21 al 28 de julio, lo que indica que el número de contagios durante esta semana fue de 233 y 8 muertos.

Mientras que, el Observatorio Ciudadano reportó hasta el 22 de julio en Nicaragua un acumulado de 8,755 casos y 2,487 muertes sospechosas por Covid-19. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*