América Latina la región con más casos en el mundo

América Latina y el Caribe se convirtieron en la región con mayor cantidad de casos de Covid-19 en el mundo, al sumar 4.340.214.

El país más afectado de América Latina sigue siendo Brasil, con 2 millones 419 mil 91 casos y 87.004 decesos.

Brasil. Foto: CNN

De igual manera, se han registrado alzas en los contagios de países como México, Perú, Colombia y Bolivia, que intentan reanudar sus actividades ante el impacto económico de la pandemia. 

En número de muertos por la pandemia, Europa sigue a la cabeza de las fatalidades, con un total de 207.933, seguida por América Latina y el Caribe (182.726), y Estados Unidos y Canadá (155.673).

En mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al continente americano el nuevo epicentro de la pandemia, después que Europa fuera duramente golpeada en los meses anteriores. 

Perú. Foto: CNN

La región de América Latina y el Caribe comprende de 46 países, territorios que contiene una inmensa variedad de especies de flora y fauna salvajes.  

Económica

En América Latina, se avecina también otra calamidad, y es la fuerte contracción de las economías, la deuda insostenible.

Asismismo, la profundización de la desigualdad, el cual podría desatar la agitación social en la región.

Se estima que la economía regional de América Latina y el Caribe se reduzca más que cualquier otra región del mundo, según el Fondo Monetario Internacional.

El FMI dio a conocer que “la propagación de la pandemia indica que las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse por más tiempo, lo que deprimirá la actividad económica en la segunda mitad de 2020”.

Pandemia

A nivel mundial, la pandemia ha afectado a 16,2 millones de personas y causó la muerte de 646.000 personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*