Comercio mundial impactado por Covid-19

Comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) informa que este sector se ha visto fuertemente impactado por el Covid-19.

El comercio global se ha visto impactado por restricciones nuevas y acumulativas a las importaciones, revela la OMC.

Algunas medidas restrictivas sobre las exportaciones de mascarillas quirúrgicas, medicamentos y equipos sanitarios al inicio de la pandemia se están revirtiendo.

Roberto Azevedo dimision
Roberto Azevedo

“Aunque el impacto total de la pandemia aún no se ha visto reflejado del todo en las estadísticas de comercio, se espera que sea muy sustancial”, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

El comercio mundial cayó un 18% en el segundo trimestre en relación con el mismo periodo del año anterior, según la OMC.

La OMC lleva más de un cuarto de siglo sin llegar a un gran acuerdo multilateral, a la vez que enfrentan desafíos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la paralización del Órgano de Apelación –la última instancia del mecanismo de solución de controversias— y los problemas comerciales derivados de Covid-19.

Azevêdo enfatizó que los miembros de la OMC tienen poco tiempo para actuar frente a esa problemática, sobre lo cual hay una “presión tremenda”.

Roberto Azêvedo, anunció que dimitirá el próximo 31 de agosto después de siete años al frente del cargo, según informó la entidad en un comunicado.

El brasileño era el sexto director general del organismo y ha ocupado el puesto desde septiembre de 2013.

En la reunión del consejo general de la organización en febrero de 2017, los miembros decidieron de forma unánime renovar su cargo por un segundo mandato de cuatro años, hasta 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*