Healy aplaude las presiones de EEUU al régimen de Ortega

Foto: Archivo

El Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Michael Healy aplaude las presiones de Estados Unidos al régimen de Ortega.

El presidente de UPANIC, indicó que “los países tanto como EEUU, Unión Europea, Grupo de Lima y la OEA siguen presionando” al régimen de Ortega.

“Para que verdaderamente hayan los cambios democráticos que necesitamos los nicaragüenses para poder salir hacia el futuro”, destacó Healy.

Michael Healy habla en conferencia de prensa sobre temas de coyuntura nacional

Posted by Radio Corporacion on Thursday, July 23, 2020

“El mensaje es bien claro, él esta diciendo de que las instituciones del estado tienen que decidir, si están al lado de la democracia o del régimen”, expresó.

Healy aseguró que urgen reformas en el país para unas elecciones libres y transparentes.

Posición de Estados Unidos

El subsecretario de Estado adjunto para América Latina de los Estados Unidos, Jon Piechowski, aseguró que los comicios no podrán ser consideras democráticas si aun hay presos políticos.

De igual manera, consideró que si ya no se acaba la represión y las reformas profundas al sistema electoral, solo así se garantizará el voto de los ciudadanos será respetado.

EEUU realiza acciones para aislar diplomáticamente al régimen de ...
Alto funcionario de Estados Unidos, Jon Piechowski

Piechowski, también se refirió a las más recientes sanciones contra Juan Carlos Ortega Murillo y José Mojica por lavado de dinero. 

Estados Unidos, asegura que seguirá presionando al régimen de ortega hasta que garantice elecciones “libres y justas”, pongan fin a la “represión” contra opositores y libere a los “presos políticos”.

“Estados Unidos empleará las herramientas económicas y diplomáticas a nuestro alcance para ayudar al pueblo nicaragüense para restablecer la democracia”, añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*