EEUU sanciona a aliados del hijo de Maduro

VENEZUELA
Foto: Caraota Digital

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández, por ser “socios de confianza de Nicolás Maduro y su hijo

En el comunicado de EEUU, los definen como testaferros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

Le tocó el turno al hijo de Maduro: Estas son las razones por las ...
Foto: HSB Noticias / Archivo

Según el Departamento del Tesoro, “los miembros de la familia Morón Hernández son socios fiables de Nicolás Maduro y su hijo”.

“Santiago y Ricardo han distribuido activos para Maduro y su familia en todo el mundo”, indicaron.

El país norteamericano asegura que Maduro Guerra les contrató para “hacer negocios en su nombre”.

Los cuales “usaron diferentes empresas para realizar las transacciones”, añadieron.

“Santiago sería el principal asistente del hijo del mandatario venezolano, mientras que Ricardo se encargaría de las actividades operativas”, señalaron.

Como consecuencia de estas sanciones, todos los activos que los hermanos Morón Hernández tengan bajo jurisdicción estadounidense quedarán bloqueados.

De igual manera, no podrán hacer negocios con empresas y ciudadanos de la potencia norteamericana.

Estados Unidos ha dictado varias sanciones contra Maduro, su familia, su Gobierno y sus colaboradores por violaciones de los Derechos Humanos, corrupción o narcotráfico.

COMUNICADOS DE PRENSA
El Tesoro se dirige a individuos que apoyan la corrupción del régimen ilegítimo de Maduro
Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a los hermanos Santiago José Morón Hernández (Santiago) y Ricardo José Morón Hernández (Ricardo) para, respectivamente, brindar apoyo a Nicolás Ernesto Maduro Guerra (Maduro Guerra) y las actividades corruptas de los miembros del régimen ilegítimo de su padre, Nicolás Maduro Moros (Nicolás Maduro).

"Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro ha centrado sus esfuerzos en mantener su control sobre el poder", dijo el secretario Steven T. Mnuchin. "Estados Unidos se compromete a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano".

Santiago y Ricardo están siendo designados de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada.

Los miembros de la familia Morón Hernández son socios de confianza de Nicolás Maduro y su hijo, Maduro Guerra, a quienes la OFAC designó el 31 de julio de 2017 y el 28 de junio de 2019 de conformidad con EO 13692. Santiago y Ricardo distribuyen activos para Nicolás Maduro y su familia en todo el mundo. Maduro Guerra contrató a Santiago y Ricardo para hacer negocios en su nombre. Los dos hermanos utilizaron diferentes compañías para realizar transacciones. Además, Santiago es el principal asistente de Maduro Guerra y lo acompaña regularmente mientras Ricardo maneja las actividades operativas.

Por separado, Maduro Guerra, Santiago, Ricardo y sus aliados más cercanos son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela. Maduro Guerra está acusado de realizar transacciones ilícitas, incluida la venta de oro extraído en Venezuela y enviado desde el Banco Central de Venezuela, que fue designado por la OFAC el 17 de abril de 2019 de conformidad con EO 13850, según enmendado. Santiago y Ricardo supervisan el mecanismo financiero del esquema de oro ilícito. 

Se está designando a Santiago por haber brindado asistencia, patrocinio o asistencia financiera, material o tecnológica para, o bienes o servicios a Maduro Guerra.

Ricardo está siendo designado por haber asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo de la corrupción pública por parte de altos funcionarios dentro del Gobierno de Venezuela.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las personas designadas, también está bloqueada. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Estados Unidos ha dejado en claro que la eliminación de sanciones puede estar disponible para personas y entidades designadas de conformidad con EO 13692, según enmendada, que toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos contra los derechos humanos, se manifiestan en contra abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro, o combatir la corrupción en Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*