Coronavirus: Más de 15 millones de contagiados

Mapa del coronavirus

Más de 15 millones de personas son contagiados por el nuevo coronavirus a nivel mundial, y más 618.000 han muerto.

Más de 210 países y territorios son los afectados desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Estados Unidos, reporta mayor número de contagiados por coronavirus con 3,91 millones de infecciones.

Donald Trump.

Se retoman las declaraciones del presidente Donald Trump sobre que “Probablemente empeorará antes de mejorar”.

Brasil, India, Rusia y Sudáfrica reportan grandes afectaciones, pero la pandemia se está acelerando más rápidamente en América.

El continente es responsable de más de la mitad de las infecciones del mundo y de la mitad de sus muertes.

El número oficial de casos de coronavirus, es por lo menos el triple del número de enfermedades graves de gripe registradas anualmente, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Vacuna contra la Covid-19

Actualmente, hay alrededor de 200 grupos trabajando en todo el mundo en busca de una vacuna, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le está siguiendo la pista a unas 140.

De ese total, 18 están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos.

Existen 3 que están más avanzadas: la vacuna experimental CansSino Biologics (China), la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y la desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos).

Inyección

La Universidad de Oxford anunció que la vacuna que está desarrollando demostró ser segura, y que genera anticuerpos y células T para combatir al coronavirus.

El resultado de los ensayos -en cerca de 1.000 personas- fue calificado de muy prometedor, pero, como mencionamos anteriormente, aún queda por demostrar su eficacia contra el virus en la siguiente fase del ensayo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*