Gobierno de Ortega no permite entrada de misión de la OPS a Nicaragua

Marcos Espinal (L), Director of the Department of Communicable Diseases and Health Analysis at the Pan American Health Organization (PAHO), Jarbas Barbosa da Silva Jr. (2L), assistant director of PAHO, Carissa Etienne (2R), Director of the PAHO and World Health Organization (WHO) Regional Director for the Americas, and Ciro Ugarte (R), Director of the PAHO Health Emergencies Department, hold a press briefing about the Coronavirus at PAHO Headquarters in Washington, DC, March 6, 2020. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

El gobierno de Daniel Ortega sigue impidiendo la entrada de una misión técnica de la Organización Panamericana de la Salud que vendría a ayudar a la creación de una estrategia más efectiva para combatir el Covid-19 en Nicaragua.

Ciro Ugarte, director de Emergencias de la OPS señaló que hasta ahora no ha habido respuesta de parte de las autoridades estatales en relación a ese ofrecimiento.

Por otro lado, explicó que debido a la escasa y poco clara información del gobierno de Nicaragua en relación al Covid-19, han tenido que auxiliarse de fuentes “no oficiales” para monitorear el impacto de la pandemia en nuestra nación.

Ugarte indicó que hasta ahora el régimen de Daniel Ortega no ha atendido las peticiones de información más detallada sobre el coronavirus en el país.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reportó 292 nuevos casos de Covid-19 y 9 personas fallecidas como consecuencia del virus.

Según el Ministerio de Salud, Nicaragua contabiliza 3,439 casos de covid19 en total, tras registrar 292 en la última…

Posted by Radio Corporacion on Tuesday, July 21, 2020

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*