Justicia orteguista condena a presos políticos de la Isla de Ometepe

Ometepe, Nicaragua. 21/04/2020. Reportaje de la revista Domingo sobre la represion de la policia orteguista en la isla de Ometepe cuandpun grupo de jovenes sacaron la bandera de nicaragua y cantaban canciones vandalicas. La guardia orteguista reprimio a los jovenes que se encontraban en la cancha de la ciudad de Esquipulas, 8 kilometros al sur de Moyogalpa, disparando fusiles AK y gases lacrimogenos, causando dos heridos de bala y un policia que fue retenido por la poblacion y liberado al siguiente dia por los antimotines que llegaron de Managua. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Cuatro de los cinco presos políticos de la Isla de Ometepe fueron condenados por el delito de obstrucción de la justicia, informaron abogados defensores.

La abogada Yonarqui Martinez explicó que en el caso de los cuatro reos de conciencia, se les impuso la condena por un delito menor cuya sanción va de 1 a 3 años de prisión. No obstante aplicarían al beneficio de medidas alternas.

En el caso del reo conocido como “Celia Cruz” fue declarado culpable por un supuesto “secuestro extorsivo”.

Los ciudadanos condenados fueron detenidos el pasado 19 de abril de 2020 mientras conmemoraba con una bandera de la patria la revolución cívica de 2018. La policía acudió al lugar y en una acción violenta arremetió contra los opositores.

Al dia siguiente varias patrullas de antimotines sitiaron la comunidad Esquipulas desatando actos de represión y violencia contra los habitantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*