Cura orteguista Antonio Castro viola código de Derecho Canónico de la Iglesia

El orteguista cura Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced en Managua continúa prestándose a que se practique proselitismo partidario en el templo que administra.

Ayer domingo permitió que adeptos al orteguismo hicieran “fiesta” en el interior del templo, violando expresamente lo que establece el Código de Derecho Canónico de la Iglesia.

El cura Antonio Castro y Daniel Ortega

El numeral 282 § 2 señala expresamente que los clérigos “no han de participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común”.

De hecho el padre Bosco José Rodríguez Alvarado calificó la imagen preselitista como “nauseabunda y dantesca” y le recordó a Antonio Castro que su única obligación como sacerdote es “evangelizar”.

Hasta ahora el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua calla sobre este acto proselitista en un templo de su jurisdicción eclesial.

Catolicos del barrio Larreynaga se mostraron indignados por esas acciones del sacerdote y pidieron al arzobispo intervenir en el asunto.

“Ojalá así de activo fuera en los asuntos de evangelización. Creo que padre ya debería ser removido de su cargo en la parroquia”, manifestó la persona, bajo la condición de Anonimato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*