Honor y gloria para nuestra Bandera Nacional

elecciones presidenciales,nicaragua,estudio,percepcion politica
FOTO/ ARCHIVO

El Día de la Bandera Nacional se celebra el 14 de julio de cada año, fue creada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908, pero no se oficializó hasta el 25 de agosto de 1971.

La bandera está conformada por tres franjas horizontales de color azul y blanco, en el centro (franja blanca) se ubica el Escudo Nacional.

En Ley N° 1908 se señala que el Escudo Nacional que va al centro de la franja blanca debe contener dos elementos: uno periférico y otro central.

Los colores de la bandera representan: la franja azul justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, el valor, el cielo, el color de los lagos Xolotlán y Cocibolca, el Mar Caribe y el Océano Pacífico que bañan las costas del Este y el Oeste del país, mientras que la blanca: la pureza, la integridad, la igualdad, la bondad, la paz y la nación.

El 25 de agosto de 1971 fue emitido un decreto por la Cámara del Senado de la República de Nicaragua que señalaba: «Se instituye el 14 de julio Día de la Bandera Nacional… para que se enaltezca solemnemente el Pabellón de la República, en esa fecha».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*