Covid-19 alcanza los 13 millones en el mundo

Los contagios de Covid-19 alcanzaron los 13 millones y más de medio millón de personas han muerto en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el planeta no volverá a la normalidad en el futuro próximo.

  Enfermeros y pacientes utilizan un acceso de emergencia el martes 7 de julio de 2020 en el hospital privado Ricardo Palma
Perú. AP/Rodrigo Abd

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial, con más de 135 mil fallecidos y 3,3 millones de contagios.

Asimismo, en segundo lugar lo sigue Brasil con 1,8 millones de infectados y 72.833 fallecidos.

La India es el tercer afectado en el número de contagios con 906.752 y se sitúa en el octavo por número de fallecidos, con 23.727.

Economía

De igual manera, la pandemia ha causado en la economía cierre de salones de restaurantes, bares, cines, iglesias, gimnasios, centros comerciales y salones de belleza en varias partes del mundo.

Personas usando tapabocas pasean por Ocean Drive en Miami Beach, Florida. EFE/Giorgio Viera
Personas usando tapabocas pasean por Ocean Drive en Miami Beach, Florida. EFE/Giorgio Viera

La pandemia obliga a Estados Unidos a retroceder en su reapertura y avanza en América Latina y el Caribe, convertida en la segunda región en número de muertes.

OMS-COVID19

Dada la situación en América Latina, y retrocesos en Europa, la OMS desalienta sobre el regreso a la normalidad con una nueva alerta.

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Un hombre participa en la toma de una prueba gratuita para COVID-19 en Colombia. EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Un hombre participa en la toma de una prueba gratuita para COVID-19 en Colombia. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

“Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible”, advirtió Ghebreyesus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*