El Gobierno chino sabía del nuevo coronavirus tiempo antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan, denuncia Li-Meng Yan, la epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong que había planeado su escape.
Yan relató a de FOX News cómo sus superiores silenciaron su investigación sobre el tema cuyos hallazgos, revelados a tiempo, podrían haber ayudado a salvar vidas.
El Gobierno chino está trabajando para destruir su reputación y acusó a las autoridades de lanzar un ciberataque en su contra, con el objetivo de silenciarla, asegura Yan, exiliada en Estados Unidos.
“La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el COVID-19”, dijo a FOX desde el lugar donde permanece escondida. Agregó que si intentaba contar su historia en China hubiese terminado “desaparecida o asesinada”.
Yan recibió en el 2019 un pedido de su supervisor y consultor de la OMS, el doctor Leo Poon para llevar adelante una investigación secreta sobre coronavirus parecido al SARS que había surgido en China a finales de ese año.
La información de que China ocultó información sobre el coronavirus es repudiada a nivel internacional.
“China probablemente redujo sus exportaciones de suministros médicos antes de su notificación de enero a la OMS (Organización Mundial de la Salud) de que covid-19 se contagiaba”, relata un informe, según una fuente.
El informe, que evaluó los datos de exportación e importación a principios de este año, se distribuyó en el gobierno federal, dijo la fuente.
Deje su comentario