Récord en elecciones de oposición en Hong Kong

Masiva participación en votaciones de oposición en Hong Kong

Hong Kong vive en estos momentos una momento decisivo. Más de medio millón de personas han participado en las elecciones primarias de la oposición de Hong Kong.

Se menciona en los medios que es una participación récord interpretada como una contestación a la polémica Ley de Seguridad Nacional recientemente impuesta por Pekín.

Over 200,000 vote in Hong Kong's pro-democracy primaries - Times ...

El ex diputado Au Nok Hin menciona que esta inesperadamente alta participación garantiza la legitimidad de la votación que podría superar los 600.000, muy por encima de los 170.000 que se habían planteado como objetivo.

El anterior récord de participación en estas elecciones está situado en los 570.000 que se consiguió en 2010.

Críticas a la Ley de Seguridad en China

“Devastadora”, así es interpretada la nueva y amplia ley de seguridad nacional que China ha impuesto en Hong Kong con el objetivo de acabar con la oposición al gobernante Partido Comunista en la antigua colonia británica.

Señalan que fue lanzada en secreto y aprobada el 30 de junio sin comentarios significativos de autoridades de Hong Kong.

La ley establece  otorga amplias facultades a Beijing para reprimir una variedad de crímenes políticos, entre ellos el separatismo y la colusión.

La ley también amenaza con profundizar las divisiones entre China y los gobiernos occidentales que han advertido sobre la erosión de las libertades en el territorio.

Es un testimonio de la determinación de Pekín de lograr un cambio político radical. Se está hablando de una antigua colonia británica con su propio sistema legal y libertades.

Podría usarse para sofocar protestas como las que el año pasado se convirtieron en un desafío cada vez más confrontativo, según los críticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*