Presidenta interina de Bolivia da positivo por Covid-19

Jeanine Áñez
Foto: Associated Press

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que dio positivo por Covid-19 y que realizará una cuarentena durante 14 días para luego hacerse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó Añez en vídeo de Twitter.

“Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

El mensaje llega después que se hiciera público que Áñez trabajaba desde la residencia presidencial en La Paz.

De igual manera, varios ministros del gabinete han dado positivo.

Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019, luego de la renuncia del presidente Evo Morales.

Bolivia iban a elecciones en mayo, pero por el coronavirus postergarón hasta septiembre, lo que ha mantenido a Áñez al frente del gobierno.

Coronavirus- Bolivia

Bolivia marco un récord diario con 1.439 nuevos contagios por coronavirus. Llegando a un total de 42.984 nuevos casos, 1.578 muertes y se han recuperado 12.883 personas.

El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en Bolivia (EFE/ Juan Carlos Torrejón/Archivo)
El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en Bolivia (EFE/ Juan Carlos Torrejón/Archivo)

El país bolivariano tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena, que está ampliada a todo julio.

Según estudios Bolivia está entre los países más afectados del mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*