Nicaragüenses en Guatemala se preparan para retornar al país

Foto: Cortesía

Un grupo de más de 25 nicaragüenses, que se encuentran en la Ciudad de Guatemala, están preparando su retorno al país, este miércoles por la mañana.

Entre las 29 personas se encuentran niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Sayra Laguna, es una atleta nicaragüense que ha representado al país en varios torneos internacionales de sambo y judo, y en el 2017 ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.

A finales del año pasado, Laguna renunció al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) por sufrir acoso de otros trabajadores, debido a alzar su voz en contra de la política de Gobierno de Daniel Ortega.

Ella es una de las personas que retornan al país, y asegura que organismos de derechos humanos como la Agencia de ONU para los Refugiados (ACNUR) han expresado su respaldo, y que estarán atento a su situación.

ACNUR

“ACNUR y varios movimientos y activistas de la defensa de los derechos humanos van a ir a acompañarnos. También vamos a tener el respaldo de la iglesia católica.” Expresó Laguna en una entrevista brindada a Radio Corporación.

Foto: Facebook

Sayra explica que han recibido información de que el país vecino con Nicaragua ha adoptado medidas estrictas con respecto a la pandemia, sin embargo depositan su confianza en Dios, y esperan no tener inconvenientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*