Reabrirá el museo más grande del mundo

Foto: Archivo

El museo Louvre, el más grande y más visitado del mundo, volverá a abrir sus puertas este lunes en París.

Reabran el museo con todas las precauciones para prevenir el contagio del Covid-19.

La crisis del coronavirus ha dejado “más de 40 millones de euros de pérdidas” al Louvre, anunció el presidente Jean-Luc Martínez.

“Pronosticamos tres años difíciles desde el punto de vista financiero, y apostamos por una democratización cultural dirigida a los jóvenes y a los públicos más modestos”, indicó .

Desde el lunes, el 70% del museo estará abierto al público, es decir, los sectores más frecuentados, entre ellos, las antigüedades, y en particular las egipcias.

” Este verano no se repetirán escenas como las del año pasado en que se rechazaba la entrada a mucha gente”, aseguró el director del museo.

Periodistas pasan frente a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci durante una visita al museo del Louvre previa a su reapertura el 6 de julio en París, el martes 23 de junio de 2020. Después de cuatro meses sin recibir visitantes por el brote de coronavirus la "Mona Lisa" se prepara para atraer nuevamente a visitantes cuando el Louvre reabra en julio.
AP/Christophe Ena

Las reservas de hora para las visitas se abrieron el 15 de junio en internet y es prácticamente la única forma de entrar al Louvre

Los visitantes tendrán que llevar mascarilla, no habrá consignas ni bar, y los recorridos estarán marcados con flechas y sin retorno posible.

El museo ofrece también visitas “minidescubrimiento” gratuitas y sin reserva previa así como visitas guiadas para los jóvenes.

El museo del Louvre reabre el lunes en modo poscovid-19 | Museo ...

Museo del Louvre . Foto: Diario Las Américas

En los más de tres meses de cierre, los equipos de comunicación desarrollaron el museo virtual en internet, con numerosas películas, pódcast y juegos que fueron muy visitados.

Asimismo, se espera que esta frecuentación virtual se traslade a las salas, especialmente los más jóvenes.

“Tenemos que estar preparados para 2023-2024 con motivo de los Juegos Olímpicos. El desafío para 2024 es abrir más horas, más salas”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*