Fallece el hermano del Papa emérito Benedicto XVI

Benedicto XVI paseando junto a su hermano, Georg Ratzinger, durante unas vacaciones en Bressanone, en el norte de Italia, en julio el 2008 (Vatican Media / Reuters)

El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, falleció en Baviera, Alemania a la edad de 96 años.

El papa emérito, visitó el 18 de junio a su hermano en su lecho de enfermo, su primer desplazamiento al extranjero desde su renuncia como papa en 2013.

Benedicto XVI llegó a Múnich para visitar a su hermano acompañado de su secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein, un médico.

Asimismo, fue con una enfermera, una de las personas que lo cuida y el comandante adjunto del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Ratzinger

El hermano del papa emérito nació el 15 de enero de 1924 en Pleiskirchen y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951, junto con su hermano Joseph, tres años menor. 

El 1 de junio de 1964 Georg Ratzinger asumió el cargo de director de la catedral de Ratisbona y ha sido responsable de la dirección musical del coro infantil del templo durante 30 años. 

En 1976 celebró el milenario del coro.

En esa misma línea, el obispado recordó que para Georg Ratzinger «la música era una forma de expresión de la oración y la glorificación de Dios que despertó los sentidos».

Muere el sacerdote Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI
Muere el sacerdote Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI. Foto: El Periódico

En 1994, Georg Ratzinger cedió su puesto a Roland Büchner y, desde entonces, ha vivido como canónigo de la Colegiata St. Johann en Ratisbona.

Ratzinger era también compositor. A él se le debe la misa de L’Anno Santo, que dedicó al Año Santo proclamada por el Papa Juan Pablo II a comienzos del milenio.

Los dos hermanos Ratzinger estaban muy unidos y Georg solía acudir al Vaticano para celebrar el cumpleaños del papa emérito el 16 de abril.pero este año no pudo ir por la crisis del Covid-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*