Los ingresos del turismo mundial se desplomarían hasta 3,3 billones de dólares ante pandemia de Covid-19, según estudio de la ONU.
El análisis señala que Estados Unidos sufriría las mayores pérdidas ante este panorama.
El informe “COVID-19 y turismo” de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD) se basa en tres escenarios.
Los ingresos sufrirían una pérdida de 1,17 billones, 2,22 billones y 3,3 billones de dólares, respectivamente.
Se trata de un 1,5% y un 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, según el reporte.
“El turismo internacional ha sido casi totalmente suspendido y el turismo local ha sido reducido por las condiciones de confinamiento impuestas en muchos países”.
“Aunque algunos destinos han comenzado a reabrir lentamente, muchos tienen miedo de realizar viajes internacionales o no pueden pagarlos debido a la crisis económica”.
España y Portugal reabrieron hoy con actos solemnes su frontera terrestre, cerrada desde el 16 de marzo cuando Portugal decidió protegerse de la pandemia de coronavirus.
Estados Unidos sufrirá una caída de 187.000 millones de dólares si las medidas de confinamiento se extienden por cuatro meses.
El segundo país afectado será por China con 105.000 millones. Tailandia y Francia también perderían cerca de 47.000 millones cada una.
Deje su comentario