Colombia alcanza los 3.106 fallecidos por pandemia

COVID-19
Foto: teleSUR

El reporte entregado este domingo por el Ministerio de Salud de Colombia indicó que la cifra de fallecidos por la Covid-19 alcanzó los 3.106.

Las autoridades, registran 3.178 casos nuevos, 167 fallecidos, mientras que 2.007 pacientes se han recuperado, en las últimas 24 horas.

El informe indica que han llegando a un total de 91.769 contagios, y de igual manera, se han recuperado 38.280 personas.

La ciudad más afectada por el coronavirus sigue siendo Bogotá.

Fotografía fechada el 18 de junio del 2020 que muestra unas personas aglomeradas en Barranquilla (Colombia), una ciudad que con su vecina Cartagena suman los más altos índices de contagios y muertes por COVID-19 en la región caribe colombiana. EFE/Ricardo Maldonado Rozo
EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Colombia en las últimas 24 horas ha superado a China en número de contagios.

Coronavirus en Colombia hoy 28 de junio: 91.769 casos y 3.106 muertes
Foto: Archivo

Asimismo, el Ministerio de Salud anunció que de los 91.769 contagios, 50.228 son activos.

“El encierro no es una opción»

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que no puede considerar como una opción viable mantener encerrada a la población hasta que se logre encontrar una vacuna contra la pandemia.

“Nosotros debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir: vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”, afirmó Duque en el programa “Prevención y Acción”.

Por tal razón pidió a los colombianos a que aprendieran a convivir con el coronavirus.

«Tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle», indicó

La declaración del presidente fue una respuesta indirecta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con la que ha tenido varias controversias por sus enfoques diferentes en el manejo de la crisis.

Agregó que para hacer esto era necesario demostrar “disciplina” y “cultura ciudadana”, y que este era su llamado para la gente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*