Covid-19: Iglesia de El Salvador pide a Bukele evitar «mortandad»

Foto: Reurters

La iglesia católica de El Salvador pidió al presidente Nayib Bukele y al Congreso dialogar para aprobar una ley de emergencia ante la expansión del COVID-19.

«Lleguen a un acuerdo de aprobar la ley de emergencia nacional que más convenga a todos», indicó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Un sepulturero del cementerio municipal de Santa Tecla luciendo una camiseta del jugador argentino del Barcelona,  Lionel Messi, mientras entierra a una víctima del coronavirus COVID-19, el 22 de junio de 2020, en Santa Tecla, El Salvador.
 Santa Tecla, El Salvador. Foto: AFP .

«La ley que el país necesita urgentemente para hacer frente a la pandemia, la ley que venga a salvar a la nación de una muy probable mortandad», menciono el padre.

El arzobispo Escobar, también habló que «cada día el número de contagios es mayor y también el número de personas que mueren»

«No permitan un sacrificio nacional con la pérdida de muchas vidas humanas», destacó.

El Salvador confirma su primer caso positivo de coronavirus
El Salvador

«Debe prevalecer el buen juicio, debe primar la vida ante cualquier otro interés, el comercio y la economía no son tan importantes como la salud y la vida de las personas», subrayó.

El Salvador registra 6.173 casos de Covid-19, con 164 fallecidos. Asimismo, lleva más de 3.648 personas recuperadas.

El país estuvo en confinamiento obligatorio del el 21 de marzo y el 13 de junio.

El 16 de junio inició la reapertura progresiva de la actividad económica.

El 30 de mayo la Asamblea Legislativa aprobó una ley de emergencia, con el objetivo de poner fin al encarcelamiento de personas detenidas por violar la cuarentena.

Coronavirus-Mundo

Actualmente el epicentro de la pandemia se halla en América Latina y especialmente en Brasil, donde desde finales de mayo los saldos diarios suelen superar las 1.000 muertes en 24 horas. 

Por ahora, pocos países avanzan en la reapertura de fronteras para evitar nuevos casos importados (Reuters)
(Reuters)

La primera muerte registrada por el virus fue el 9 de enero, un hombre de 61 años de la ciudad china de Wuhan que compraba habitual en un mercado que ha sido identificado como la fuente del brote. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*