India: Más de 80 personas murieron en tormenta

Foto: Referencial

Al menos 83 personas murieron el jueves y varias personas resultaron heridas, por tormenta eléctrica en Bihar, norte de India, según las autoridades.

Los relámpagos en junio a septiembre son bastante comunes en la India.

Entre los muertos, 13 personas trabajaban en el campo en el distrito de Gopalganj. Los otros casos se registraron en distintas partes del estado.

Por su parte, el Ministro de Gestión de Desastres de Bihar, Lakshmeshwar Rai, indicó que este fue uno de los peajes diarios más altos por rayos.

“Más de la mitad de las muertes se produjeron en los distritos norte y este de Bihar, que son propensos a las inundaciones”, añadió.

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre. EFE/S. Tyagi
Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre. EFE

Actualmente, las tormentas eléctricas han estado acompañadas de fuertes lluvias, en el estado de Bihar.

Rai advirtió que el número de muertos podría aumentar aún más. Prevé que las fuertes lluvias golpeen Bihar el viernes y el sábado.

Asimismo, Nitish Kumar, jefe del gobierno de Bihar escribió en su cuenta de Twitter: “Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos”.

“Se ha ordenado compensar con 400 mil rupias (unos 5 mil 300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos”, escribió Kumar.

Más de 2.300 personas murieron por un rayo en la India en 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*