Fallece cronista deportivo de un medio oficialista

El cronista deportivo, José Francisco Ruiz, conocido como “Pepe Ruiz” falleció este miércoles, revelaron fuentes cercanas al comentarista.

Ruiz nació en Acoyapa, Chontales en 1945 y murió a los 75 años de edad.

A mediados de mayo, Ruiz se burló del impacto del Covid-19 y de las personas que habían sido infectadas por la pandemia.

"Pepe" Ruiz
osé Francisco Ruiz, conocido como “Pepe Ruiz”

Manifestó que el coronavirus era “maricón”, lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’, mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, mencionó, en tono de burla, en su programa deportivo.

https://twitter.com/29Cheva_Patria/status/1275780860374065152?s=09

Ruiz también, afirmó ese día en el programa que un conocido suyo se alivió haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, muerto el virus”.

“Pepe Ruiz”, fue maestro, y actor radial, antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar otros deportes.

El periodista era simpatizante del régimen de Daniel Ortega y dirigía el programa deportivo Play-Ball del medio sandinista, Canal 6.

Covid-19 en Nicaragua

Según el gobierno de ortega, en Nicaragua hay 2.170 casos de COVID-19, y 74 muertos.

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que registra casos sospechosos, contabiliza 5.957 contagiados, y 1.688 fallecidos.

El régimen de Nicaragua tiene como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del coronavirus.

1 comentario en Fallece cronista deportivo de un medio oficialista

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*