Ecuador alerta que existe un “peligro inminente”

Ecuador alerta sobre "peligro inminente" de tsunami. Foto: RT

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (INOCAR), señaló que continúa en evaluación sobre posible Tsunami.

INOCAR prevé perturbaciones de ola de aproximadamente de hasta 50 cm en Galápagos y descarta perturbaciones en la costa continental de Ecuador.

En un primer informe, la entidad alertó de «peligro inminente» de que se genere un tsunami que afecte las costas de Ecuador.

Después de varios minutos, el Instituto actualizó la información y señaló que continúa en evaluación la posible ocurrencia de la amenaza.

“Peligro inminente de que se genere un tsunami que afecte a las costas de Ecuador”, indicó el INOCAR en su cuenta de la red social Twitter.

Una multitud se reúne en las calles del sur de México tras registrarse un seísmo. 

De igual manera, el Servicio de Gestión de Riesgos de Ecuador exhortó a la ciudadanía a “mantener la calma”.

México

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México situó el epicentro del sísmo, a 23 km al sur de Crucecita Oaxaca a cinco kilómetros de profundidad.

El terremoto de 7.5 grados de magnitud, dejó al menos cinco personas muertas.

“Cinco personas fallecidas, daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar, es el saldo preliminar del sismo con magnitud de 7.5”, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

NOAA

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo registrado en Oaxaca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*