Muertos por COVID-19 en China superan cifra oficial

Muertos en China por Covid-19

China sigue bajo la crítica internacional por la forma en que se ha manejado la pandemia de Covid-19.

El número real de muertes por coronavirus en China podría ser 10 veces más alto de lo que muestran las estadísticas oficiales, según un estudio de investigadores estadounidenses.

La investigación sobre las operaciones de cremación en Wuhan fue realizado por expertos de la Universidad de Washington, la Universidad Estatal de Ohio y la empresa de comunicaciones estadounidense AT&T.

Muertos en China-Foto AFP

Beijing encubrió el verdadero tamaño de su epidemia, destacan. Los expertos usaron los crematorios y funerarias en Wuhan para tratar de calcular números exactos.

Calculan que se podrían haber cremado entre 800 y 2.000 cuerpos cada día en la segunda semana de febrero, cuando el número oficial de muertes esas misma fechas en toda China fue sólo de alrededor de 700.

En un artículo dado a conocer por Infobae se menciona que para el 23 de marzo, alrededor de 36.000 personas habían muerto sólo en Wuhan. La cifra oficial para toda China en ese momento era de 2.524.

El estudio señala de que China no ha sido transparente en cuanto a la gravedad del brote. El régimen chino asegura que su total de muertos por COVID-19 fueron 4.634 personas, y que los casos totales fueron 83.265.

Se conoció que Beijing está bajo medidas estrictas de confinamiento después de que surgieran nuevos casos de coronavirus del mercado de alimentos.

La capital china reportó 36 nuevos casos de covid-19 hace días, lo que eleva el número total a 79 desde que se informó de una infección de transmisión local el 12 de junio por primera vez en casi dos meses, según la Comisión Nacional de Salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*