El Papa Francisco señaló este domingo que existen dos crisis actuales que requieren oración y “empeño renovado y eficaz”.
Menciona la relación entre el hombre y el medio ambiente y la protección “efectiva de casa ser humano”.
Después del rezo del Ángelus, expresó que “la cuarentena ha reducido la contaminación y ha redescubierto la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido”.
Dejó claro que sí deberíamos ser más responsables de cuidar la casa común.
El Papa Francisco recordó este domingo que en algunos países de Latinoamérica se celebra el día dedicado al padre, como es el caso de Argentina, México, Perú.
“Hoy en mi patria y en otros lugares se celebra el día dedicado al padre, a los papás. Aseguro mi cercanía y oración a todos los padres, agregó.
El Pontífice concluyó: ¡Todos sabemos que ser papá no es un trabajo fácil! Por esto recemos por ellos. Recuerdo de manera especial a nuestros padres que continúan protegiéndonos desde el Cielo”.
El sábado con motivo del Día Mundial de los Refugiados, el Papa Francisco envío un mensaje desde su cuenta de Twitter a todos los fieles católicos para que aprendamos a reconocer, en estas personas, a Cristo que nos interpela.
“En los refugiados y desplazados internos está presente Jesús, obligado, como en tiempos de Herodes, a huir para salvarse. Reconozcamos en ellos a Cristo que nos interpela (Mt 25,31-46). Y seremos nosotros quienes le agradeceremos el haber podido amarlo y servirlo”, escribió el Santo Padre el 20 de junio.
Deje su comentario