Estados Unidos reporta menos de 1 mil muertes en una semana

EEUU
FOTO: REFERENCIAL

Estados Unidos reportó menos de 1 mil muertes diarios en la última semana por el Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano era el afectado por la pandemia. En las ultimas 24 horas a registrado 840 muertes, de acuerdo con el conteo, lo que eleva el total a unos 117 mil de fallecidos.

Estados Unidos cumple una semana con menos de 1.000 muertes diarias por COVID-19. (Photo by Mark RALSTON / AFP)
Estados Unidos cumple una semana con menos de 1.000 muertes diarias por COVID-19. (AFP)

A pesar de los informes alentadores en los últimos siete días, la primera ola de contaminaciones aún perdura, con alrededor de 20 mil contagios cada día.

Estados más afectados

Más de una docena de estados registran por estos días su mayor número de infectados desde el comienzo de la pandemia.

Diez de los estados estadounidenses registraron un número récord de nuevos casos de coronavirus esta semana, y uno de ellos podría ser el próximo epicentro de la pandemia.

Florida tiene “todas las papeletas para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”, y corre el riesgo de ser el “peor hasta ahora”, según las proyecciones dadas el miércoles por un modelo elaborado por un equipo de científicos.

Estados Unidos

El estado más afectado por la epidemia en el país ha sido, Nueva York y el noreste del país a la banda del sur y el oeste.

Desempleo 

Callifornia fue, la región que más peticiones registró durante la semana pasada, con 243.344 solicitudes, por delante de Georgia, con un total de 130.766, y Nueva York, que ocupa el tercer lugar con 96.229 solicitudes de subsidio por desempleo.

Asimismo, el Departamento de Trabajo estadounidense ha asegurado que «la crisis generada por el virus covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo en el país».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*