Brasil, segundo país con mas muertos por Covid-19

Muertos en Brasil por Covid-19

Brasil reporta 41.828 y se convierte en el segundo país con más muertos por Covid-19 en el mundo. El primero es Estados Unidos.

La misma posición ubica ante el número de casos (828.810), con los 25.982 datos dados a conocer por las autoridades el día viernes.

Se teme que ante la falta de pruebas en el país, los números reales son probablemente mucho más altos.

Los estados más afectados en Brasil son Sao Paulo y Río de Janeiro, con 10.368 y 7.417 respectivamente y los más pobres como Amazonas y Ceará.

Se conoció que Sao Paulo pese a que sigue como epicentro de la pandemia en el país, con 167.900 casos y 10.368 muertes, permitió la víspera la reapertura de centros comerciales.

En la capital homónima, es la mayor urbe de Latinoamérica y donde viven unos 12 millones de habitantes.

Río de Janeiro reabrió comercios, puntos turísticos y centros comerciales esta semana y se ubica como la segunda región más afectada por la pandemia, contabilizando 77.784 contagios y 7.417 decesos.

Un reciente estudio sugiere que la enfermedad puede estar mucho más extendida en Brasil.

Estados Unidos, con más de 114.500 muertos y Reino Unido, con 41.566, encabezaban el viernes el recuento que realiza la Universidad John Hopkins.

El director de emergencias de salud en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, reiteró que la situación en Brasil es “preocupante” y dijo, que aunque “bajo presión”, el país todavía logra satisfacer la demanda de camas de hospital.

Agregó que “el sistema de salud no está completamente saturado, pero en algunas regiones existe una fuerte presión sobre la ocupación de camas de cuidados intensivos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*