OCDE: “Economía mundial en la cuerda floja”

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó que la economía mundial se encuentra en “la cuerda floja”, según comunicado oficial.

La OCDE destacó la importancia de reforzar el comercio global y acabar con las tensiones vividas por el Covid-19.

“La pandemia de COVID-19 es una crisis de salud mundial sin precedentes en nuestra historia reciente”, informó la organización.

“El brote de esta enfermedad ha provocado la recesión económica más grave registrada en casi un siglo y está causando enormes daños en la salud, el empleo y el bienestar de la población”, añadieron en el comunicado.

La OCDE advirtió a las economías desarrolladas de “que hay pocas perspectivas de que una vacuna sea ampliamente accesible este año”.

“Conforme se van levantando las restricciones impuestas por el COVID19, el avance hacia la recuperación económica sigue siendo incierto y vulnerable a una segunda oleada de contagios”, indicaron en la cuenta oficial del Organismo de Cooperación Internacional.

El organismo, estima que la renta per cápita en las economías desarrolladas caiga este año a niveles de 2013.

La organización recomienda a los países que se preparen para dar una respuesta conjunta que esté a la altura del mayor desafío económico global desde la II Guerra Mundial.

En el informe muestran que las medidas de confinamiento adoptadas por la mayor parte de los gobiernos han logrado frenar la propagación de la pandemia pero han paralizado la actividad económica de muchos sectores.

Wold gross domestic product
Foto: OCDE

La pandemia del COVID-19 ha dejado más de 7.336.000 contagios registrados en todo el mundo, entre ellos unos 415.661 fallecidos. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*