Terrorista de Niza tenía cómplices

terrorsta,Niza,Francia

El autor de la masacre terrorista de Niza que dejó 84 muertos y más de 200 heridos la noche del pasado 14 de julio durante la fiesta nacional de Francia, realizó planes para llevar a cabo el atentado «varios meses antes de pasar a la acción».

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tunecino de 31 años residente en Niza, contó con la cooperación de varios cómplices, entre ellos las cinco personas que siguen detenidas, según ha informado este jueves el fiscal de la República, François Molins. Además, destacó los «avances notables» alcanzados en la investigación en las últimas horas, que apuntan a un atentado más preparado y con más participantes de lo que se creía al comienzo.

Los detenidos pasan a disposición judicial Parece que Lahouaiej Bouhlel planeó su acto varios meses antes de pasar a la acción», señaló Molins en una rueda de prensa, en la que también reveló que se ha abierto una investigación por diversos cargos vinculados con el terrorismo contra los cuatro hombres y la mujer que este jueves han pasado a disposición judicial. Dos de los detenidos son francotunecinos, Ramzy A (21 años) y Mohamed Oualid G. (40), otros dos albaneses, Artan H. (38) y Ankeneja Z. (42), y otro tunecino, Choukri C. (37).

Ninguno de los cinco detenidos estaba fichado por los servicios de inteligencia, agregó el fiscal. «Las investigaciones han confirmado no solo el carácter premeditado (del ataque), pero también que (Bouhlel) se había beneficiado de apoyos y cómplices en la preparación y la comisión de su acto criminal», señaló. En ese sentido, citó diferentes fotos que fueron encontradas en el teléfono móvil de Bouhlel en las que se veía, entre otras cosas, a la multitud reunida en el paseo de los Ingleses para contemplar los fuegos artificiales del 14 de julio de 2015.

Fuente: 20 minutos

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*