El grupo yihadista Estado Islámico vuelve a amenazar a Francia

Estado Islámico,Francia,Ataques

El grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar a Francia en un vídeo difundido en internet en el que señaló que el silencio del pueblo galo con respecto a la política de su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus ciudadanos. «Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados. Su silencio hacia las decisiones de su Gobierno nos está matando», dice un yihadista en el video.

La amenaza cita el atentado de Niza. El vídeo, titulado «Su silencio nos mata», fue emitido por la provincia de Al Furat, una de los territorios que domina, de facto, el Estado Islámico en Siria y en Irak. La cinta, de más de cinco minutos, está en francés con subtítulos en árabe y muestra una representación gráfica, así como imágenes reales del atentado del pasado jueves en Niza que dejó 84 muertos. «Les hemos hecho sufrir durante un rato lo que ustedes hacen sufrir a los musulmanes en Siria y otros países», añadió el extremista, vestido totalmente de negro, armado con un cuchillo y una kaláshnikov.

Culpa al pueblo francés por el drama que viven. «Recuerden que estarían tranquilos en sus casas si no fuera porque su Gobierno comenzó a agredirnos», afirmó el yihadista que protogoniza el video. Asimismo, instó a los musulmanes que no se han «lanzado todavía a la yihad» a hacerlo. «¿No te da vergüenza? ¿No ves lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo!», demanda.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*