Costa Rica anunció un endurecimiento de las medidas restrictivas en tres cantones fronterizos con Nicaragua, donde se concentran los nuevos contagios.
El país costarricense registró este domingo 55 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta del país desde el inicio de la pandemia.
- Te puede interesar: Covid-19: Minsa reporta 55 muertos y 1.464 contagiados
El vecino país dio a conocer su primer caso el 6 de marzo y desde entonces acumula un total de 1.318 casos.
“Se han recuperado 704 (53,4 %), 604 casos activos (45,9 %) y 10 han muerto (0,7 %)”, informaron en el twitter del Ministerio de Salud de Costa Rica.
“Los casos nuevos se están dando más en poblaciones vulnerables con raíces migratorias, trabajadores agrícolas, de la construcción, quienes están debajo de la línea de pobreza”, indicó Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
De los 55 casos recién reportados, 26 corresponden al cantón de San Carlos, 7 al de Pococí y 6 al de Upala, fronterizos con Nicaragua. El Gobierno decretó alerta naranja para estos cantones.
“Estos sitios quedarán sujetos a la restricción vehicular diferenciada de lunes a domingo de 5 p.m a 5 a.m entre otras medidas más”, indicó en la cuenta oficial el Ministerio de Salud.
Costa Rica reforzó la vigilancia policial en la porosa frontera de 300 kilómetros con Nicaragua ante la falta de medidas preventivas por parte del Gobierno de Daniel Ortega.
Deje su comentario